Playas españolas en 2020

Playas españolas en 2020

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus llegó para cambiar por completo al mundo. Diversas actividades, al menos por un tiempo, tendrán que hacerse de un “modo diferente” para evitar contagios. Las playas españolas, uno de los lugares favoritos tanto de españoles como turistas, también se han adaptado a esta nueva normalidad.

Las playas españolas serán uno de los lugares a las que las personas podrán acudir a distraerse sin enfrentarse a un riesgo elevado de contraer el covid-19. Hoy en día, las playas son uno de los lugares de ocio predilectos para burlar esta enfermedad.

Y por eso, en Inter Villas queremos darte toda la información relacionada a las playas españolas y sus parámetros ante el covid-19.

Playas libres de coronavirus

Controles en las entradas con accesos diferenciados para la entrada y salida, parcelas de arena de cuatro metros para mantener la distancia, cámaras, vigilancia por parte de la policía, Cruz Roja y protección civil e incluso drones o aplicaciones para teléfonos inteligentes, son algunas de las medidas que se han tomado en diversas playas españolas para evitar las aglomeraciones y mantener la seguridad.

Sensores automáticos en las playas de Benidorm.

Playas en Benidorm

Playas de la Costa Blanca

Las playas de la Costa Blanca -uno de los destinos turísticos más importantes de España- también se adaptarán para recibir a propios y visitantes.

Benidorm

En Benidorm, por ejemplo, están permitidos los paseos y el baño en la playa de 7 a 8:45 horas. A las 9 horas se abren los arenales para que los visitantes puedan ingresar a las zonas diferencias y parceladas.

El Ayuntamiento de Benidorm reglamentó la apertura de la “zona seca”, que es donde están ubicadas las parcelas de 4×4 metros para los bañistas. Estás estarán abiertas de 9 a 21 horas.

A ese horario, además, se le añadió una franja horaria que va desde las 7 a 8.45 horas para que las personas puedan dar paseos y baños sin necesidad de ocupar una parcela de 4×4. En este caso, solo podrán caminar y no pararse.

Para acceder a las playas se deberá ingresar por uno de los 30 accesos que están dispuestos al público.

En esas entradas, el personal de seguridad cuidará el aforo y asignará las parcelas durante las horas en que las playas estén abiertas para poder tomar el solo o, simplemente, estar en la arena.

Alicante

En Alicante, por otro lado, los bañistas se pueden descargar una aplicación que indica -con los colores del semáforo- el nivel de ocupación de las playas. Esto se hace con la intención de evitar que las persones se agrupen en los accesos.

Gandía

En Gandía, otra de las playas favoritos de los valencianos, hay drones y accesos exclusivos para entrar y salir de la playa. También se cerró el tráfico en el centro y el paseo marítimo para aumentar la zona peatonal, lo que hace más fácil mantener el distanciamiento social.

Calpe

En Calpe, donde nuestra agencia reside, también se garantizarán todos los protocolos de higiene para los turistas que visiten sus hermosas playas.

 

Como todos sabemos, España es una potencia turística mundial y las playas son uno de sus segmentos más resaltantes. Por lo tanto, la mayoría de los ayuntamientos de las localidades de la Costa Blanca han seguido cabalmente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del país.

“Sabemos que el turismo es uno de los sectores más perjudicados, pero la práctica nos demuestra que se ha restablecido de situaciones o crisis más fuertes», señala el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

El turismo, según datos oficiales, representa aproximadamente el 12 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) de España. Antes del estallido de la pandemia, el turismo empleaba a más de dos millones de personas, el 12, 7 por ciento de todos los empleos del país.

En Altea, otro lugar predilecto de la Costa Blanca, innovarán con la implementación del controlador o “informador de playas”. Estos, además de los tradicionales socorristas, tendrán la misión de cuidar que las personas cumplan la distancia entre ellos.

Los informadores de playas serán coordinados por los servicios de Protección Civil y de la Policía local.

Todos estos esfuerzos se hacen con el objetivo de cuidar a los visitantes de posibles contagios de coronavirus. España fue duramente golpeada por el covid-19. En sus momentos más duros, se registraron centenares de muertes por día.

También se trata de consolidar a las playas como un destino seguro frente a la crisis del coronavirus. Atraer a los turistas y hacerlos sentir seguros es el objetivo principal de estas medidas.

Playas españolas y el coronavirus

Desde Inter Villas os recomendamos que sigáis las indicaciones oficiales sobre como protegernos este verano ante la posibilidad de contagiarnos de coronavirus.